jueves, 11 de octubre de 2012

Buscando "El elemento"

Últimamente me acuerdo mucho de Juanma, ya hace diez meses que no está, pero su recuerdo es más fuerte que nunca. Su falta me ha hecho darme cuenta de la importancia de la verdadera amistad, y el tiempo que malgastamos con falsos amigos, garrapatas que solo se acuerdan de tu amistad cuando necesitan algo, pero con los que nunca puedes contar. Solo espero ser coherente con mis palabras y ser capaz de cuidar a mis verdaderos amigos, aunque no siempre es fácil en la distancia.

Juanma sacaba lo mejor de mi, me impulsaba a dejar a un lado mis miedos y enfrentarme a las cosas, no ha habido muchas personas en mi mundo capaces de hacerlo. ¿Nunca habéis sentido que tenéis mucho que ofrecer oculto en vuestro interior, que quiere salir, pero no sabéis como canalizar esa energía? Hay gente que lo hace a través de la música, la pintura,… incluso las matemáticas. Cualquier cosa en la que seas realmente bueno y te guste, puede ayudarte a vaciar tu interior y dejar espacio al resto que nace de forma descontrolada.

El problema es encontrar la forma de canalizar esa energía, Ken Robinson lo llama “El elemento”. Yo llevo tiempo buscando mi elemento y he de confesar que aun no lo encontré. Ser bueno en algo no es suficiente, pero tampoco lo es solo que te guste… la pregunta es simple, ¿Qué te hace realmente feliz hacer? Y ¿en crees tu que eres bueno? Es complicado ¿verdad? ¿Lo buscamos juntos?


3 comentarios:

  1. Yo mira que busco y no encuentro nada

    ResponderEliminar
  2. Tranquila que todos tenemos uno, y al final lo encuentras. El caso es saber buscarlo jeje. ¿Lo buscamos juntas??

    ResponderEliminar