lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Es Navidad señores!!

Jojojo, ¡ya es Navidad!! Seamos felices unos días, olvidemos la crisis, las penurias, los recortes, el descarado robo del gobierno a funcionarios y jubilados, los desahucios indiscriminados… qué más da ¡Es Navidad!! Tiempo de celebración, de compras masivas, de comidas copiosas, de derroche…  Ya nos preocuparemos en enero de la miseria que nos rodea... Ahora toca ignorar, ignorar que pocos llegarán a fin de mes, que tendrán que elegir entre dar de comer o regalar algo a sus hijos, que muchos de los que años anteriores cenaban en casa con sus familias, hoy cenarán en comedores sociales, dando gracias de poder llevarse algo caliente a la boca… Es Navidad señores!!


Y en esta sociedad egocéntrica e individualista, cada uno miramos nuestro ombligo. A mí me parece mentira que haya pasado un año, un año sin tu risa, sin tu entusiasmo, sin tus ganas de cambiar el mundo. Ha pasado un año y aunque parezca que todo sigue igual no es verdad, porque ya no estás, y con tu ausencia, hemos cambiado todos los que te queríamos y te echamos de menos. Al menos yo he cambiado, han cambiado mis prioridades, las cosas que me importan, hace un año, por estas fechas, pensaba qué regalar, qué ponerme, hasta me sentía un poco ofendida porque no habías venido a nuestra cena anual… hoy me doy cuenta que hay mundo a mi alrededor, hoy simplemente te echo de menos.
Con este sentimiento derrotista a veces creo verte por la calle y pienso que realmente estás ahí, cuidando de nosotros, por eso hoy brindaremos contigo, como antaño, por las cosas que realmente importan, porque nadie desaparece mientras no se le olvide y nosotros te llevamos siempre en el corazón, hoy brindaremos por ti.


En estos tiempos en que nada importa pero todo se tiene en cuenta, os deseo una feliz navidad de las de antaño, cuando sentir el calor de un abrazo era un gran regalo, y las risas, sentirse querido, ver la felicidad en los ojos de los que te rodeaban y los guiños de complicidad eran lo mejor de la noche.  
Feliz navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario